Tener una serpiente como mascota

96 138 12 78
Tener una serpiente como mascota

Al hablar de mascotas normalmente pensamos en perros, gatos, hámsters o peces, pero las opciones pueden ser mucho más diversas. Por ejemplo, puedes elegir comprar una serpiente en una tienda de animales exóticos de Valencia. En este post te explicamos cómo es tener este tipo de mascotas en casa, los beneficios que presenta y algunas precauciones a tener en cuenta.

Los atractivos de tener una serpiente en casa son muchos, sobre todo si queremos tener una mascota diferente que no requiera de una atención excesiva. Son animales muy limpios, apenas ensucian la jaula, y requieren muy poco espacio, por lo que no será un problema vivir en una casa pequeña.

El cuidado que requieren es muy sencillo y normalmente, aunque depende de la edad y la especie, basta con alimentarlas un par de veces por semana. Así que si eres de los que viaja, quizás sea una buena opción. Además, son silenciosas, no desprenden olores, y no causan alergias. Eso sí, es bueno informarse antes de dar el paso, pues hay ciertas consideraciones que debemos tener en cuenta. Una buena idea es preguntar en una tienda de animales exóticos de Valencia, pues son expertos y tienen experiencia.

En primer lugar, lo más recomendable es optar por una especie manejable, evitando las que sean venenosas. En segundo lugar, aunque son tranquilas, son animales con instintos y quizás no sean lo más recomendable si hay niños pequeños en el hogar. También es importante saber que no es una mascota que se apega a su dueño, así que si buscas lealtad o amistad tal vez debas plantearte adoptar un perro.

Por último, su tamaño llega a aumentar mucho con los años y los gastos en alimentación y manutención también incrementan en consecuencia, con lo que debemos poder adaptarnos. Recuerda que en Zoolandia tenemos amplia experiencia con serpientes y otras mascotas, ¡ven y pregúntanos!

haz clic para copiar mailmail copiado