Qué pueden comer los gatos y qué no

96 138 12 78
Qué pueden comer los gatos y qué no

Tener un gato en casa implica ocuparse de lleno de sus cuidados y de su alimentación. Sobre todo, de su alimentación. Para ello debemos saber que los gatos son carnívoros y que necesitan, por tanto, una serie de nutrientes específicos de su condición. Las tiendas de alimentación y artículos para mascotas en Valencia serán tus mejores aliadas a la hora de alimentar a tu pequeño acompañante.

En primer lugar, se recomienda no llevar a cabo una dieta casera que implique dar al gato lo mismo que comemos nosotros. Al ser carnívoro, necesita una serie de nutrientes de procedencia animal y gran cantidad de proteínas. Por esto, es mucho mejor apostar por una dieta específica para gatos, formada por pienso seco y latas de carne o patés frescos para gatos. Esta combinación se basa en utilizar el pienso seco como alimento base para nuestra mascota y combinarlo una vez al día o cada dos días con alimento húmedo. Siempre hay que tener en cuenta que no hay que abusar del alimento húmedo, ya que aumenta el mal aliento del gato y hace que sus heces sean un poco más líquidas.

En las tiendas de alimentación y artículos para mascotas en Valencia encontrarás los alimentos indicados para tu gato, con los que podrás estar seguro de que estarás facilitando todos los nutrientes necesarios para el gato. También podrás recibir consejos acerca de cuáles son los alimentos perjudiciales para tu gato y sus motivos. Las uvas, las pasas, los ajos y el chocolate se tornan tóxicos para nuestros gatos.

Si quieres saber más sobre dieta para gatos y productos prohibidos, en Zoolandia te estamos esperando.

haz clic para copiar mailmail copiado