Qué es la malta para gatos

96 138 12 78
Qué es la malta para gatos

En nuestra tienda especializada en productos y artículos para mascotas en Valencia, no podía faltar uno para gatos que no mucha gente conoce, como es el caso de la malta gatera. Se trata de una pasta elaborada principalmente con cereales previamente hidratados, grasas y aceites vegetales, cuya función es mejorar la digestión de estos pequeños felinos y ayudar en la evacuación de las bolas de pelo.

La malta gatera es aconsejable en cualquier caso, pero especialmente para aquellos gatos que sean muy meticulosos con su limpieza diaria y, producto de ello, acaben vomitando cada poco tiempo bolas de pelo. Así, con esta pasta que ofrecemos en Zoolandia se previenen infecciones, obstrucciones o estreñimiento, pero hay que advertir que su uso es siempre paliativo, pero no curativo cuando se producen estas infecciones.

En nuestra empresa de artículos para mascotas en Valencia se pueden encontrar diferentes tipos de maltas gateras de distintos fabricantes y con funciones más específicas. Así, las hay con diversos complementos alimenticios nutritivos para el gato, como los manano oligo-sacáridos, la taurina, vitaminas, biotina, etc. Además, no siempre les gusta el sabor y a veces puede darse el caso de que una malta gatera no la quieran y otra les encante, por lo que hay que ir probando si a la primera no acertamos.

La función de esta pasta de cereales es envolver el bolo alimenticio y lubricarlo, de forma que el transito en el intestino sea más fácil. No obstante, hay que seguir las recomendaciones del fabricante o del veterinario y no abusar de este producto. De hecho, los expertos suelen recomendar administrar la malta cada dos días aproximadamente en gatos de pelo largo o semilargo y sobre dos veces por semana a gatos de pelo corto, en pequeñas cantidades.





haz clic para copiar mailmail copiado