Los erizos de tierra

96 138 12 78
Los erizos de tierra

Los erizos de tierra son animales muy simpáticos y cada vez más personas los adoptan como mascotas. Desde nuestra tienda de animales exóticos en Valencia, aprovechamos esta entrada para darte una serie de consejos por si decides hacerte con alguno de ellos.

Los erizos de tierra son animales nocturnos tranquilos y solitarios, por lo tanto no lo puedes coger constantemente es mejor acostumbrarlos poco a poco. No les gusta mucho el ruido y cuando se sienten en peligro su cuerpo se vuelve una bola y se erizan sus púas. Son muy asustadizos y si se sienten amenazados emiten ruidos y pueden morder. Si quieres tener más de uno te recomendamos que no los tengas en la misma jaula, pues lo machos tienden a enfrentarse. Aunque son entrañables no parecen la mascota ideal para niños muy pequeños.

Normalmente comen a últimas horas de la tarde y solo una vez al día. Es recomendable quitarles la comida a los quince minutos ya que tienden a ser obesos. La dieta ideal para ellos es la comida para gatos que puedes encontrar en nuestra tienda de animales exóticos en Valencia

Es muy importante que su casa sea amplia, mejor que tenga el suelo liso para prevenir problemas con sus pies. Necesitan recipientes adecuados para la comida y el agua. Un sitio apropiado para que descanse y otro para hacer sus necesidades.

Son muy higiénicos por lo tanto debes mantener su casa limpia y se les puede bañar cuando lo necesiten. Duermen la mayor parte del día y su actividad comienza por la noche.

En Zoolandia puedes encontrar tu mascota y todo lo que necesitas 

haz clic para copiar mailmail copiado