Los beneficios de una mascota para superar una depresión

96 138 12 78
Los beneficios de una mascota para superar una depresión

En nuestra tienda de animales exóticos en Valencia sabemos que todas las mascotas dan mucho a cambio de muy poco. El tener un animal en casa aporta muchos beneficios para tu vida diaria, pero los expertos señalan que además pueden servir para mejorar algunas enfermedades como son los cuadros de depresión. 

Todo tipo de animales nos ayudan a sentirnos más activos y optimistas. Su energía se nos contagia, y sobre todo en el caso de los animales más cariñosos, nos pueden llegar a hacer sentir más queridos pos sus mimos. De hecho, está demostrado que toda clase de contacto con animales domésticos proporciona a nuestro cerebro altas dosis de endorfinas y de otras hormonas causantes del bienestar y la felicidad. 

Todos los animales requieren de ciertos cuidados. Por eso la persona que está deprimida se obligará a tener responsabilidades y rutinas, lo cual puede ser muy beneficioso estando en un momento así. Incluso algunas mascotas nos obligan a hacer ejercicio físico. Por ejemplo: un perro fuerza a su dueño a salir a la calle y pasear, lo que puede ser sin duda algo muy bueno para él.

Como expertos en todo tipo de animales, desde nuestra tienda de animales exóticos en Valencia siempre recomendamos el cuidar de manera responsable de las mascotas. Es cierto que nos aportan mucho, pero los dueños siempre tenemos que estar a la altura y darles una vida digna. 

En Zoolandia te asesoraremos sobre todo lo que necesitan tus animales para ser felices y llevar un día a día de calidad sin ninguna clase de compromiso. Ven a conocernos. 


 

haz clic para copiar mailmail copiado