La importancia del transportín en el coche

96 138 12 78
La importancia del transportín en el coche

¿Sabes qué es un transportín? Son esas «cajas» para transportar a perros y gatos. El transportín no destaca mucho entre otros utensilios más divertidos o de uso más frecuente. Pero, como profesionales de los artículos para mascotas en Valencia, podemos decir que, si no lo tienes, lo echarás en falta. El transportín es útil y muy necesario. Veamos los motivos.

El tamaño del transportín depende del tamaño de la mascota, y, normalmente, suelen ser más adecuados para animales pequeños o medianos. Seguramente, un perro grande necesitará otro sistema de transporte más apropiado y cómodo, que podrás encontrar entre nuestros artículos para mascotas en Valencia. Pero para el resto de perros y gatos, el transportín es lo que precisas.

Especialmente en el caso de los gatos, este artículo es imprescindible si quieres llevarlo al veterinario, aunque sea caminando. Pero sea para gatos o para perros, lo necesitarás siempre para viajar en coche con ellos. Recuerda que es responsabilidad del conductor asegurarse de que sus movimientos sean libres y de que puede conducir con comodidad, sin interrupciones y sin elementos que puedan molestarle.

Está prohibido viajar con el animal suelto dentro del vehículo, y si lo está, debe haber un separador entre él y el conductor. Por eso, al viajar con mascotas, el transportín es necesario, tanto por la seguridad de todos y por su comodidad como por el mero cumplimiento de la ley. El transportín no debe ir suelto en el vehículo. Conviene sujetarlo de alguna manera para que, en caso de movimientos bruscos o accidente, no salga volando con nuestra mascota dentro.

En Zoolandia te recomendamos que lo sujetes con el cinturón de seguridad de los asientos traseros. Un buen lugar para los transportines pequeños es en el suelo detrás de los asientos delanteros, donde quedará protegido. Por último, si es muy grande, conviene plantearse ponerlo en el maletero, si es posible.

haz clic para copiar mailmail copiado