La identificación de las mascotas

96 138 12 78
La identificación de las mascotas

En nuestra tienda de artículos para mascotas de Valencia, uno de los artículos que más vendemos son las chapas de identificación en las que se puede grabar el nombre del animal y un teléfono de contacto por si algún día se perdiera. Sin embargo, que el perro lleve puesta esta chapa en su collar no quita que tenga que estar también identificado con un chip.

La implantación del chip es una herramienta eficaz para identificar al animal en caso de robo o pérdida, pues en todas las clínicas veterinarias y en la mayoría de las asociaciones protectoras, cuentan con lectores de estos dispositivos. Además, desde hace ya varios años que es obligatorio que perros y gatos estén identificados mediante un chip.

El proceso de implantación de un chip debe ser llevado a cabo, obligatoriamente por un veterinario. Con una jeringuilla especial introduce bajo la piel del cuello del perro una pequeña cápsula, del tamaño de un grano de arroz en cuyo interior está el chip con el número de identificación grabado. Ese número, junto con los datos de sus propietarios, se envían a un registro donde se introducirán en la base de datos. Es importante que, si el perro cambia de dueño, se modifiquen también los datos del registro.

Sin embargo, hay veces que, cuando un perro se pierde, quienes lo recogen, autoridades o particulares, no siempre pueden acceder a un dispositivo lector de estos chips, por lo también es recomendable acercarse hasta una tienda de artículos para mascotas de Valencia y comprarle una chapa identificativa y colocársela en el collar.

En Zoolandia tenemos todo lo que tu mascota necesita.    

haz clic para copiar mailmail copiado