El rascador, salud para el gato y para tus muebles

96 138 12 78
El rascador, salud para el gato y para tus muebles

Cuando nos planteábamos vender artículos para mascotas en Valencia sabíamos que los rascadores no podían faltar en el catálogo. El rascador es un «mueble» gatuno para los hogares que quieren salvar sus muebles «humanos». Sí, ya lo sabemos: al final tu gato acabará haciendo suyo cada rincón de tu casa. Pero con el rascador, por lo menos, conseguiremos que solo lo haga para dormir.

Deja que toda la casa sea su cuna, y deja que el rascador salve a tus muebles. Pero ¿por qué los gatos lo usan? ¿Qué les lleva a necesitar un rascador? ¿Por qué les gusta tanto? Somos profesionales en artículos para mascotas en Valencia y tenemos todas las respuestas.

Los gatos son, por supuesto, animales cazadores. Los felinos son realmente eficaces como depredadores, y para asegurarse la comida necesitan de buena vista, buen oído, velocidad, reflejos y, también, uñas y dientes. Está en su instinto cuidarse garras, ya que con ellas se procuran su alimento. Sí, hasta los gatos domésticos que tienen el cuenco lleno de pienso tienen ese instinto y no pueden evitarlo: querrán afilar sus uñas y estirar sus músculos, todos los días. Si estuvieran en un entorno silvestre, los gatos afilarían sus uñas en los árboles. Pero como viven en casa, buscan sustitutos, y los muebles de madera y las cortinas son lo más parecido.

Las uñas de los gatos crecen por capas. Al arañar la madera, los gatos hacen saltar las capas que por ser más viejas están menos afiladas. Con esto consiguen dejar al descubierto las capas jóvenes, afiladas y más peligrosas. Las que necesitan para cazar... una pelotita.

En Zoolandia recomendamos que recurras a alguno de los muchos modelos de rascadores disponibles en el mercado. Ayudarás a tus gatos a mantener sanos sus músculos y sus uñas, y tú evitarás que las afilen en tus preciados muebles. ¡Miau!

haz clic para copiar mailmail copiado