Consejos para el cuidado de tortugas en el hogar

96 138 12 78
Consejos para el cuidado de tortugas en el hogar

En nuestra amplia trayectoria como tienda de animales exóticos en Valencia hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles un servicio eficaz, los mejores productos y mascotas junto con una atención completa. Es por eso que nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre algunos cuidados imprescindibles que debemos esmerarnos en ofrecer a nuestras tortugas de agua.

Estos animales son uno de los más demandados para el ámbito casero pese a que se trata de una especie que no permite una interacción demasiado activa, al menos si la comparamos con perros o gatos. Sin embargo, las tortugas de agua son ideales para que los padres enseñen a los pequeños del hogar la importancia del cuidado de la mascota, desarrollando aspectos básicos como la responsabilidad.

Gracias a nuestra experiencia como tienda de animales exóticos en Valencia te queremos aconsejar que lo primero que hagas sea escoger una pecera lo suficientemente grande para que la tortuga (o tortugas) puedan estar cómodas. Hay que tener muy presente que estas mascotas crecerán  de forma considerable durante su vida.

Además, la zona destinada al agua ha de tener una profundidad que permita al animal nadar sin ningún tipo de problema. Se trata de una actividad muy habitual en las tortugas y que les permite mantenerse activas.

También será conveniente que la pecera se encuentre en una zona donde pueda recibir luz solar en algún momento del día. Los rayos del sol resultan básicos para la buena salud del animal, ya que le permiten mantener sus huesos y su caparazón en perfectas condiciones.

En último lugar, desde Zoolandia te queremos aconsejar que trates de mantener la temperatura del agua entre los 26 y los 28 grados, intervalo ideal para este tipo de mascotas. 

haz clic para copiar mailmail copiado