¿Conoces al pez payaso?

96 138 12 78
¿Conoces al pez payaso?

Alguna tienda de animales exóticos en Valencia cuenta con esta curiosísima especie que tanto se conoce por las famosas películas de Disney. Si alguna vez te has interesado por los peces payaso, es hora de que conozcas todos los detalles de sus características.

En primer lugar, debes saber que estos pececitos son muy conocidos por la película Buscando a Nemo. Sus características rayas anaranjadas y blancas llaman mucho la atención en cualquier tienda de animales exóticos en Valencia, aunque en realidad se pueden encontrar en distintas tonalidades de colores.

En segundo lugar, ¿sabías que este pez vive en los océanos Índico y Pacífico? Suele encontrarse escondido entre las anémonas, sus lugares preferidos para refugiarse de los peligrosos depredadores. En cierto modo, establece una relación simbiótica con estos vegetales, sirviéndoles además de alimento. Curiosamente, también suelen vivir en lugares como la barrera Coral de Australia e incluso en el Mar Rojo.

En tercer lugar, debes saber que son animalitos muy pequeños, que miden alrededor de 12 centímetros y que comen vegetales e incluso pequeños animales acuáticos. De hecho, las algas, el zooplancton, los crustáceos y los moluscos suelen ser sus manjares preferidos.

En cuarto lugar, debes saber un dato sorprendente, ¡los peces payaso son hermafroditas! En cierto modo, son capaces de reproducirse actuando como si fueran machos o como si fueran hembras. Cuando actúan como hembras, deben ser fecundadas como machos para dar miles de huevos que en un par de horas después de su puesta. Los machos van a actuar como fieles protectores de los huevos durante una semana.

Está claro que esta es una de las especies favoritas para muchos, especialmente para los niños del hogar. Aparte, aportan una hermosa armonía en el acuario. Si deseas tener uno de estos peces, lo mejor es que acudas a profesionales. En Zoolandia no dudaremos en asesorarte, ¡confía en nosotros!

haz clic para copiar mailmail copiado