Algunas cosas que deberías saber antes de adquirir un conejo

96 138 12 78
Algunas cosas que deberías saber antes de adquirir un conejo

En los últimos años los conejos se han convertido en una de las mascotas más demandadas en nuestra tienda de animales exóticos de Valencia. Ya que no se trata de un mero capricho, cuando adoptamos o compramos una mascota siempre debemos tener en cuenta cuáles son sus necesidades y si estas son afines a nuestra rutina diaria.

En el caso de los conejos muchas personas desconocen las peculiaridades de estas mascotas. En la tienda de animales exóticos de Valencia queremos lo mejor para que tu conejo se convierta en un amigo inseparable. Pero ¿qué sabes sobre ellos?

Para empezar, son animales muy sociables que en estado salvaje viven en comunidades. Por lo tanto, siempre que sea posible conviene que nuestro conejo tenga un compañero de su misma especie. Para evitar comportamientos territoriales conviene castrarlos. Esto le evitará mucho estrés a nuestra mascota y, además, en el caso de las hembras evitará la aparición de un posible cáncer de ovarios.

Son animales muy activos a los que les encanta correr y saltar. Deberás conseguirle una jaula amplia, pues necesitará un lugar que considere su "madriguera" y donde se sienta protegido. Pero además, es necesario dejarlo libre varias horas al día para que se mueva por la casa, terraza o jardín. En el caso de interiores, eso sí, convendría que los cables se colocaran fuera de alcance para evitar que los muerdan.

Los conejos son animales muy limpios y hacen sus necesidades en el mismo lugar. Sin embargo, si no están castrados, en el caso de los machos es más complicado controlar esto cuando están en la época de celo.

Si cumples estos requisitos, verás que tu conejo es una mascota tan sociable y cariñosa como un perro o un gato. Desde Zoolandia esperamos que disfrutes plenamente de la experiencia con tu mascota ofreciendo además, todo tipo de accesorios necesarios para su día a día.

haz clic para copiar mailmail copiado