• ¿Conoces al pez payaso?

    5

    Oct

    ¿Conoces al pez payaso?

    Alguna tienda de animales exóticos en Valencia cuenta con esta curiosísima especie que tanto se conoce por las famosas películas de Disney. Si alguna vez te has interesado por los peces payaso, es hora de que conozcas todos los detalles de sus características.

    En primer lugar, debes saber que estos pececitos son muy conocidos por la película Buscando a Nemo. Sus características rayas anaranjadas y blancas llaman mucho la atención en cualquier tienda de animales exóticos en Valencia, aunque en realidad se pueden encontrar en distintas tonalidades de colores.

    En segundo lugar, ¿sabías que este pez vive en los océanos Índico y Pacífico? Suele encontrarse escondido entre las anémonas, sus lugares preferidos para refugiarse de los peligrosos depredadores. En cierto modo, establece una relación simbiótica con estos vegetales, sirviéndoles además de alimento. Curiosamente, también suelen vivir en lugares como la barrera Coral de Australia e incluso en el Mar Rojo.

    En tercer lugar, debes saber que son animalitos muy pequeños, que miden alrededor de 12 centímetros y que comen vegetales e incluso pequeños animales acuáticos. De hecho, las algas, el zooplancton, los crustáceos y los moluscos suelen ser sus manjares preferidos.

    En cuarto lugar, debes saber un dato sorprendente, ¡los peces payaso son hermafroditas! En cierto modo, son capaces de reproducirse actuando como si fueran machos o como si fueran hembras. Cuando actúan como hembras, deben ser fecundadas como machos para dar miles de huevos que en un par de horas después de su puesta. Los machos van a actuar como fieles protectores de los huevos durante una semana.

    Está claro que esta es una de las especies favoritas para muchos, especialmente para los niños del hogar. Aparte, aportan una hermosa armonía en el acuario. Si deseas tener uno de estos peces, lo mejor es que acudas a profesionales. En Zoolandia no dudaremos en asesorarte, ¡confía en nosotros!

  • Cómo elegir la mejor comida para tu perro

    9

    Ago

    Cómo elegir la mejor comida para tu perro

    Si quieres elegir bien la comida de tu mascota, lo recomendable es que consultes con un profesional como un veterinario o tienda de artículos para mascotas Valencia.

    En primer lugar, entre dieta húmeda o seca, hay que tener en cuenta que las latas son más ricas pero tienen mucha más grasa que el pienso seco, por lo que pueden causar obesidad a tu perro. Aliméntalo con pienso porque tiene todas las proteínas y nutrientes que necesita, pero puedes darle de vez en cuando alguna lata de una tienda de artículos para mascotas Valencia, y si hace ejercicio adecuado, puedes mezclar su pienso con comida semihúmeda.

    Hay una gran cantidad de piensos entre los que elegir, por ello, si tienes un cachorro, debes elegir una comida que tenga mucha concentración energética, nutrientes, proteínas y mucha fibra. Suele presentarse en pequeñas bolitas.

    En un perro adulto, has de evitar el exceso de cereales, por lo que no debe tener conservantes químicos ni aditivos, ni maíz, ni harina de maíz, ni trigo, ni soja. Pero sí muchas proteínas, por eso son recomendables los piensos con pescado y carne y mucha fibra. Lee muy bien los ingredientes antes de tomar la decisión asegurándote de que lleva proteínas, carbohidratos buenos y una fuente de grasas adecuada.

    Según el tamaño, se requieren unos piensos u otros, por lo que puedes optar por pienso para perros específico para su raza o teniendo en cuenta tu tamaño. Los perros de talla grande requieren más aporte energético que los canes de raza pequeña.

    Mira muy bien que el pienso esté elaborado con productos aptos para humanos que cumplen los requisitos sanitarios correspondientes. No escatimes en la alimentación de tu fiel amigo ni dejes que coma algo que tú no harías.

    En Zoolandia contamos con la mejor variedad de alimentación seca y húmeda para todo tipo de perros, así como premios para ocasiones especiales.

  • Saurópsidos y compañía

    6

    Jun

    Saurópsidos y compañía

    Animales que en su momento formaron parte de pesadillas de niños y mayores han resultado ser los mejores animales de compañía con los que se puede convivir tras adquirirlos en una tienda de animales exóticos Valencia.

    A través de la historia, el desconocimiento sobre muchas de estas especies, sus pautas de comportamiento y conductas sociales han provocado el desarrollo de prejuicios acerca de las mismas en muchos individuos. Esto ha cambiado paulatinamente y cada vez más gente es consciente de que estos animales en muchos de los casos han sido condenados a una mala fama inmerecida: por su aspecto, por sus colores vistosos, o por ser el malo de Hollywood en la película Serpientes en el avión y en tantas otras. De ello saben bien en cualquier tienda de animales exóticos Valencia.

    Hay serpientes de todos los tamaños: las hay pequeñas, de apenas 20 centímetros, que contrastan con sus hermanas más grandes, capaces de llegar a superar fácilmente los dos metros de longitud. Su alimentación puede variar desde pequeños insectos, pescados y crustáceos hasta otras pequeñas presas de un mayor tamaño como ratones u otros pequeños mamíferos y anfibios propios de su hábitat natural.

    En cuanto a la sociabilidad de las serpientes, hay algunas especies que son más sociables y otras que requieren de más atención para que se adapten mejor a la vida en su nuevo hogar. Hay especies de saurópsidos que por sus características generales son más fáciles de hacer al trato con niños y a aquellos que quieran iniciarse en el mundo de las mascotas exóticas. Como la pitón bola, Python regius, propia del centro del continente africano, o la serpiente de leche, Lampropeltis elapsoides, de colores semejantes a la famosa serpiente de coral pero sin ser venenosa, un ejemplo de mimetismo mulleriano propio de Estados Unidos. Visítanos en nuestra web para más información sobre nuestros animales en Zoolandia.

  • Mascotas para dar amor

    10

    Apr

    Mascotas para dar amor

    Los artículos para mascotas en Valencia están a la orden del día. Ya sea por cuestiones ambientales o por necesidades personales, las mascotas son las estrellas en todas las esferas de la vida: son miembros de la familia y cobran un protagonismo inesperado. Esto se debe a la inmensa capacidad de dar amor en forma ilimitada. Es tan desbordante su compartimento leal e incondicional para dar amor a su "amo", que a las personas no les queda mas remedio que atender sus necesidades, siempre con un toque de estilo personal y a capricho de sus gustos personales.

    Entre los artículos para mascotas en Valencia están los mimos e innumerables obsequios, como mantas, camas, juguetes para el parque, comederos, artículos para jugar en casa, ropa para protegerles del frío o collares y aderezos para embellecer su compañía.

    Lo prioritario son los cuidados básicos: atender las vacunas, eliminar parásitos y esterilizar si es el caso, todo ello previene las enfermedades y asegura la alegría y el bienestar en el hogar. Otra cuestión de primer orden es poner el microchip obligatorio y obtener la cartilla sanitaria. La mascota goza de derechos y obligaciones sociales, es preciso cumplirlos en pertinencia.

    Y ahora podemos hablar del baño periódico, que sea en condiciones adecuadas y hecho por manos expertas. Las mascotas llevan en su piel y fisionomía aspectos que conocen los especialistas, quienes saben reconocerlas oportunamente y dar las recomendaciones preventivas para cuidarlas. Otro tema importantísimo es la alimentación, que contenga nutrientes y vitaminas saludables.

    Hay que decirlo, las mascotas saben dar amor incondicional y desprevenido. Son una compañía extraordinaria, incluso podemos encontrar bodegas de viaje muy cómodas, ya que en ocasiones se vuelven inseparables e imprescindibles para la vida de las personas: son permanentes compañeros de vida.

    Respecto al cuidado de animales, podrás elegir nuestra tienda, Zoolandia, donde las mascotas lograrán ser, sencillamente, adorables.

  • La perfecta compañía

    7

    Feb

    La perfecta compañía

    Está demostrado científicamente que las mascotas aportan grandes beneficios a nuestra salud física y espiritual. En cualquier tienda de animales exóticos en Valencia podrás encontrar toda la información que necesites sobre la mejor manera de cuidarlos y poder integrarlos correctamente a la vida de nuestros hogares.

    Las mascotas son una excelente compañía para todos porque, además de los estrechos vínculos afectivos que llegamos a establecer con ellas, nos aportan un sinfín de cosas positivas que llegan incluso a influir en nuestra salud. En toda tienda de animales exóticos en Valencia son conscientes de que las mascotas llegan a ocupar un lugar muy importante en nuestras casas y en nuestras familias, propiciando el desarrollo de unos lazos afectivos que redundan en un ambiente de ternura y tranquilidad.

    Estudios científicos han demostrado que las mascotas reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, pues nos obligan muchas veces a seguir una rutina saludable, como son los paseos con nuestro perro. Nos aportan una increíble sensación de compañía y seguridad que nos permite sentirnos relajados y combatir el estrés. La interacción con nuestra mascota evita los sentimientos de soledad y nos ayuda a vencer la ansiedad y la depresión. Además, a través del juego estimulamos la producción de serotonina y dopamina en nuestro organismo, disminuyendo a la vez el colesterol. La convivencia temprana con nuestras mascotas nos fortalece el sistema inmunológico y nos escuda ante las alergias y otras enfermedades respiratorias.

    Es un hecho que aquellas personas que comparten su vida con una mascota tienen una vida más saludable, son más felices y, por tanto, tienen una mayor expectativa de vida. Si aún te lo estás pensando, en Zoolandia disponemos de una increíble variedad. Perros, gatos, conejos, peces, aves, hámsteres, reptiles e incluso de los más exóticos, como tarántulas, gusanos de seda, escorpiones o grillos. Será tu mejor compañía.

  • Tener una serpiente como mascota

    11

    Dic

    Tener una serpiente como mascota

    Al hablar de mascotas normalmente pensamos en perros, gatos, hámsters o peces, pero las opciones pueden ser mucho más diversas. Por ejemplo, puedes elegir comprar una serpiente en una tienda de animales exóticos de Valencia. En este post te explicamos cómo es tener este tipo de mascotas en casa, los beneficios que presenta y algunas precauciones a tener en cuenta.

    Los atractivos de tener una serpiente en casa son muchos, sobre todo si queremos tener una mascota diferente que no requiera de una atención excesiva. Son animales muy limpios, apenas ensucian la jaula, y requieren muy poco espacio, por lo que no será un problema vivir en una casa pequeña.

    El cuidado que requieren es muy sencillo y normalmente, aunque depende de la edad y la especie, basta con alimentarlas un par de veces por semana. Así que si eres de los que viaja, quizás sea una buena opción. Además, son silenciosas, no desprenden olores, y no causan alergias. Eso sí, es bueno informarse antes de dar el paso, pues hay ciertas consideraciones que debemos tener en cuenta. Una buena idea es preguntar en una tienda de animales exóticos de Valencia, pues son expertos y tienen experiencia.

    En primer lugar, lo más recomendable es optar por una especie manejable, evitando las que sean venenosas. En segundo lugar, aunque son tranquilas, son animales con instintos y quizás no sean lo más recomendable si hay niños pequeños en el hogar. También es importante saber que no es una mascota que se apega a su dueño, así que si buscas lealtad o amistad tal vez debas plantearte adoptar un perro.

    Por último, su tamaño llega a aumentar mucho con los años y los gastos en alimentación y manutención también incrementan en consecuencia, con lo que debemos poder adaptarnos. Recuerda que en Zoolandia tenemos amplia experiencia con serpientes y otras mascotas, ¡ven y pregúntanos!

  • ¿Por qué a los perros les encanta la pelota?

    7

    Nov

    ¿Por qué a los perros les encanta la pelota?

    Si buscas artículos para mascotas en Valencia estás en el sitio indicado para saber más sobre ellos. Con el paso de los años, los animales de compañía cada vez se han hecho más importantes para los seres humanos, siendo muchos los beneficios que aporta estar al cuidado de un animal.

    Existen infinidad de artículos para mascotas en Valencia y en esta ocasión hablaremos sobre uno muy tradicional que a la mayoría de perros les encanta: la pelota.

    Los animales te ayudan a ser más feliz, te permiten distraerte de la rutina y además, adquirir nuevos conocimientos sobre las distintas especies. Debido a las cosas buenas que reporta tener un animal, es normal que sientas la necesidad de comprarle a tu mascota tanto golosinas como juguetes y otros artículos para que estos disfruten. Esta situación es aún más común en el caso de los perros, que han sido considerados a lo largo del tiempo como el mejor amigo del hombre.

    Seguramente alguna vez te has preguntado la razón por la que tu perro o el perro de alguna persona cercana que conoces es un auténtico aficionado a la pelota. Esto tiene una razón y es porque al ver la pelota en el aire su instinto hace que quieran ir inmediatamente a recogerla.

    Se cree que los perros son antepasados de los lobos y es su instinto para cazar el que hace que les encante perseguir la pelota, pues es comparable con un conejo o cualquier otro animal saltarín. Pero en la actualidad existen otras teorías que sostienen que no sienten este instinto de cazadores y simplemente utilizan la bola como parte de un juego para interactuar con el humano y poder entretenerse.

    Si después de leer este artículo necesitas cualquier producto para tu mascota no dudes en visitarnos. En Zoolandia estaremos a tu disposición para ofrecerte lo mejor a ti y a tu mascota.

  • Consejos para educar a un perro abandonado

    11

    Oct

    Consejos para educar a un perro abandonado

    Seguro que en más de una ocasión te has encontrado con un perro callejero y no lo has adoptado por miedo a no saber educarlo. Empieza por adquirir algunos imprescindibles artículos para mascotas en Valencia y lee con atención las claves para lograrlo con éxito.

    Regla número uno. Muéstrale a tu can todo el amor y cariño que puedes aportarle, él te lo agradecerá y te lo devolverá con creces. Crea un clima de confianza. No estés inseguro y refuerza cada acción positiva con una caricia o una galleta para perros. Compra artículos para mascotas en Valencia que premien su buen comportamiento. Tiene mejor resultado una educación basada en los elogios que en los castigos. Si hay que regañarlo, es mejor que sea en el acto, no dejes pasar el tiempo, pues no relacionará la reprimenda con el comportamiento erróneo y creará confusión en tu animal.

    Regla número dos. Observa su manera de actuar y sus miedos. Al sacarlo a pasear no lo lleves sin correa hasta que no estés seguro de cómo va a reaccionar. Debes corregir su dirección guiándole con la correa, que se mantenga a tu lado. Emite un sonido o una palabra corta cuando realice algo incorrectamente. Deberás repetirlo cuantas veces haga algo no acertado. Deja la correa larga, y llámalo por su nombre para que vaya a tu lado y se siente. Acaricia a tu mascota cuando lo consiga y tantas veces creas que se lo merece.

    Y regla número tres. Debe hacer sus necesidades en la calle. Crea unas rutinas de comidas y paseos. Un perro hace sus necesidades unos veinte minutos después de comer, este es el momento para salir a pasear.

    Aplica estos consejos y acércate a Zoolandia. Estaremos encantados de conocer a tu nueva mascota y aconsejarte sobre los artículos que necesite.

  • Algunas cosas que deberías saber antes de adquirir un conejo

    8

    Sep

    Algunas cosas que deberías saber antes de adquirir un conejo

    En los últimos años los conejos se han convertido en una de las mascotas más demandadas en nuestra tienda de animales exóticos de Valencia. Ya que no se trata de un mero capricho, cuando adoptamos o compramos una mascota siempre debemos tener en cuenta cuáles son sus necesidades y si estas son afines a nuestra rutina diaria.

    En el caso de los conejos muchas personas desconocen las peculiaridades de estas mascotas. En la tienda de animales exóticos de Valencia queremos lo mejor para que tu conejo se convierta en un amigo inseparable. Pero ¿qué sabes sobre ellos?

    Para empezar, son animales muy sociables que en estado salvaje viven en comunidades. Por lo tanto, siempre que sea posible conviene que nuestro conejo tenga un compañero de su misma especie. Para evitar comportamientos territoriales conviene castrarlos. Esto le evitará mucho estrés a nuestra mascota y, además, en el caso de las hembras evitará la aparición de un posible cáncer de ovarios.

    Son animales muy activos a los que les encanta correr y saltar. Deberás conseguirle una jaula amplia, pues necesitará un lugar que considere su "madriguera" y donde se sienta protegido. Pero además, es necesario dejarlo libre varias horas al día para que se mueva por la casa, terraza o jardín. En el caso de interiores, eso sí, convendría que los cables se colocaran fuera de alcance para evitar que los muerdan.

    Los conejos son animales muy limpios y hacen sus necesidades en el mismo lugar. Sin embargo, si no están castrados, en el caso de los machos es más complicado controlar esto cuando están en la época de celo.

    Si cumples estos requisitos, verás que tu conejo es una mascota tan sociable y cariñosa como un perro o un gato. Desde Zoolandia esperamos que disfrutes plenamente de la experiencia con tu mascota ofreciendo además, todo tipo de accesorios necesarios para su día a día.

  • La identificación de las mascotas

    8

    Ago

    La identificación de las mascotas

    En nuestra tienda de artículos para mascotas de Valencia, uno de los artículos que más vendemos son las chapas de identificación en las que se puede grabar el nombre del animal y un teléfono de contacto por si algún día se perdiera. Sin embargo, que el perro lleve puesta esta chapa en su collar no quita que tenga que estar también identificado con un chip.

    La implantación del chip es una herramienta eficaz para identificar al animal en caso de robo o pérdida, pues en todas las clínicas veterinarias y en la mayoría de las asociaciones protectoras, cuentan con lectores de estos dispositivos. Además, desde hace ya varios años que es obligatorio que perros y gatos estén identificados mediante un chip.

    El proceso de implantación de un chip debe ser llevado a cabo, obligatoriamente por un veterinario. Con una jeringuilla especial introduce bajo la piel del cuello del perro una pequeña cápsula, del tamaño de un grano de arroz en cuyo interior está el chip con el número de identificación grabado. Ese número, junto con los datos de sus propietarios, se envían a un registro donde se introducirán en la base de datos. Es importante que, si el perro cambia de dueño, se modifiquen también los datos del registro.

    Sin embargo, hay veces que, cuando un perro se pierde, quienes lo recogen, autoridades o particulares, no siempre pueden acceder a un dispositivo lector de estos chips, por lo también es recomendable acercarse hasta una tienda de artículos para mascotas de Valencia y comprarle una chapa identificativa y colocársela en el collar.

    En Zoolandia tenemos todo lo que tu mascota necesita.    

  • Qué es la malta para gatos

    11

    Jul

    Qué es la malta para gatos

    En nuestra tienda especializada en productos y artículos para mascotas en Valencia, no podía faltar uno para gatos que no mucha gente conoce, como es el caso de la malta gatera. Se trata de una pasta elaborada principalmente con cereales previamente hidratados, grasas y aceites vegetales, cuya función es mejorar la digestión de estos pequeños felinos y ayudar en la evacuación de las bolas de pelo.

    La malta gatera es aconsejable en cualquier caso, pero especialmente para aquellos gatos que sean muy meticulosos con su limpieza diaria y, producto de ello, acaben vomitando cada poco tiempo bolas de pelo. Así, con esta pasta que ofrecemos en Zoolandia se previenen infecciones, obstrucciones o estreñimiento, pero hay que advertir que su uso es siempre paliativo, pero no curativo cuando se producen estas infecciones.

    En nuestra empresa de artículos para mascotas en Valencia se pueden encontrar diferentes tipos de maltas gateras de distintos fabricantes y con funciones más específicas. Así, las hay con diversos complementos alimenticios nutritivos para el gato, como los manano oligo-sacáridos, la taurina, vitaminas, biotina, etc. Además, no siempre les gusta el sabor y a veces puede darse el caso de que una malta gatera no la quieran y otra les encante, por lo que hay que ir probando si a la primera no acertamos.

    La función de esta pasta de cereales es envolver el bolo alimenticio y lubricarlo, de forma que el transito en el intestino sea más fácil. No obstante, hay que seguir las recomendaciones del fabricante o del veterinario y no abusar de este producto. De hecho, los expertos suelen recomendar administrar la malta cada dos días aproximadamente en gatos de pelo largo o semilargo y sobre dos veces por semana a gatos de pelo corto, en pequeñas cantidades.





  • Beneficios de las mascotas para los niños

    13

    Jun

    Beneficios de las mascotas para los niños

    Como expertos en artículos para mascotas en Valencia sabemos que hay muchos estudios que confirman la existencia de innumerables beneficios de tener mascotas en casa. Un animal es algo que nos hace más felices a todos los miembros de la casa, pero hoy queremos hablar de algunas de las ventajas específicas que tienen la compañía de animales domésticos para nuestros hijos.

    Para empezar hay que hablar del cariño y la alegría que da un animal. Sin duda alguna la relación con animales es algo que hace que nuestros hijos nazcan más felices y además ayudará a que tengan un desarrollo emocional más completo. Las caricias y los juegos son sin duda muy enriquecedores. Los niños aprenden por otro lado a respetar la naturaleza y a cuidar otras especies durante su vida gracias a esta clase de relaciones. Sin duda alguna el tener una mascota les ayudará a tener de adultos valores ecológicos.

    La responsabilidad con el animal es otra de las ventajas que ofrece el tener mascota en casa. Nuestro hijo aprenderá que el querer a alguien conlleva ciertos compromisos. Los niños tienen que participar de los cuidados de los animales domésticos, ya sea por medio del lavado, la alimentación o paseando a nuestra mascota. Esta clase de rutinas ayudará a madurar al niño y le hará más responsable.

    Para cuidar de cualquier tipo de mascota hay que comprar los mejores productos. Nosotros te ofreceremos los mejores artículos para mascotas en Valencia al mejor precio.

    Confía en el equipo de Zoolandia y descubre todo lo que podemos hacer por ti y por tus animales.

  • Las uñas de tu gato

    15

    May

    Las uñas de tu gato

    En nuestra tienda de artículos para mascotas en Valencia encontrarás una herramienta básica para el cuidado de tu gato: el corta uñas. Queremos aprovechar esta nueva entrada del blog para recordarte la importancia de cortar las uñas a tu gato con la periodicidad adecuada.


    Las uñas son una herramienta básica para el día a día del animal. Los gatos usan (o al menos deberían usar) el rascador para, en posición vertical, clavar sus uñas y estimular y tonificar la parte superior de su cuerpo. Si sale al exterior, al correr o escalar sus uñas le proporcionan un agarre extra. Las usa también para rascarse, para jugar y para ganar en estabilidad. EZoolandia te insistimos en que las uñas son más importantes de lo que a veces se cree. Tenemos que cortárselas cada determinado tiempo según el ritmo de crecimiento. Siempre con especial cuidado para no cortar la pequeña vena que va por dentro de cada uña. 


    Como tienda de artículos para mascotas en Valencia te garantizamos que, si lo acostumbras desde pequeño, tu gato se dejará cortar las uñas cada una o dos semanas sin mayor problema. De todos modos, también puedes acudir a un experto a que se lo haga. En nuestro centro estaremos encantados de ayudarte como lo estaremos a la hora de darte consejos de alimentación y demás cuidados para tus animales de compañía. Aunque somos especialistas en animales exóticos, sabemos que los perros y los gatos serán siempre dos de los animales más comunes para tener en casa como mascotas. 

  • Qué pueden comer los gatos y qué no

    11

    Apr

    Qué pueden comer los gatos y qué no

    Tener un gato en casa implica ocuparse de lleno de sus cuidados y de su alimentación. Sobre todo, de su alimentación. Para ello debemos saber que los gatos son carnívoros y que necesitan, por tanto, una serie de nutrientes específicos de su condición. Las tiendas de alimentación y artículos para mascotas en Valencia serán tus mejores aliadas a la hora de alimentar a tu pequeño acompañante.

    En primer lugar, se recomienda no llevar a cabo una dieta casera que implique dar al gato lo mismo que comemos nosotros. Al ser carnívoro, necesita una serie de nutrientes de procedencia animal y gran cantidad de proteínas. Por esto, es mucho mejor apostar por una dieta específica para gatos, formada por pienso seco y latas de carne o patés frescos para gatos. Esta combinación se basa en utilizar el pienso seco como alimento base para nuestra mascota y combinarlo una vez al día o cada dos días con alimento húmedo. Siempre hay que tener en cuenta que no hay que abusar del alimento húmedo, ya que aumenta el mal aliento del gato y hace que sus heces sean un poco más líquidas.

    En las tiendas de alimentación y artículos para mascotas en Valencia encontrarás los alimentos indicados para tu gato, con los que podrás estar seguro de que estarás facilitando todos los nutrientes necesarios para el gato. También podrás recibir consejos acerca de cuáles son los alimentos perjudiciales para tu gato y sus motivos. Las uvas, las pasas, los ajos y el chocolate se tornan tóxicos para nuestros gatos.

    Si quieres saber más sobre dieta para gatos y productos prohibidos, en Zoolandia te estamos esperando.

  • ¿Cómo demuestran los gatos su amor?

    10

    Mar

    ¿Cómo demuestran los gatos su amor?

    Es una especie de mito eso de que los gatos son muy ariscos. A su manera y dentro de su lenguaje tienen muchas formas de demostrar el amor a sus dueños. A las tiendas de artículos para mascotas en Valencia acuden muchos dueños en busca de juguetes para que sus gatos se mantengan activos y amorosos, pero ¿de qué manera demuestran los gatos su amor?

    No esperes que la forma de dar amor de los gatos sea igual que la de los perros, pues son dos animales diferentes y tienen formas diferentes de comportarse. Como expertos en comportamientos y artículos para mascotas en Valencia te aseguramos que si tu gato tiene los siguientes comportamientos es que te está demostrando su cariño.

    - Mordisquea tus dedos: si cuando lo tocas te devuelve un pequeño mordisco significa que él también te quiere.

    - Amasar: es una reminiscencia que les viene de cuando amasaban las barrigas de sus madres en busca de leche. Si se monta encima de ti y comienza a masajearte con las patas delanteras significa que se siente muy feliz contigo.

    - Gato "panza arriba": si su gato se pone en posición invertida mostrándole su barriga está diciendo que se siente en confianza ya que se está exponiendo en una posición vulnerable. No lo toques en ese momento porque sería una especie de traición a esa confianza.

    - Ronroneos: si tu gato se tumba a tu lado o encima de ti y tranquilamente se queda relajado y ronroneando es que ¡no se puede sentir mejor!

    Aunque cuando los invitados lleguen a casa el gato se muestre arisco y se esconda, si con su dueño es capaz de transmitir todo este amor y complicidad ¿para qué más? El gato puede ser el compañero perfecto y en Zoolandia te ayudamos a comprenderlo.

  • El rascador, salud para el gato y para tus muebles

    9

    Feb

    El rascador, salud para el gato y para tus muebles

    Cuando nos planteábamos vender artículos para mascotas en Valencia sabíamos que los rascadores no podían faltar en el catálogo. El rascador es un «mueble» gatuno para los hogares que quieren salvar sus muebles «humanos». Sí, ya lo sabemos: al final tu gato acabará haciendo suyo cada rincón de tu casa. Pero con el rascador, por lo menos, conseguiremos que solo lo haga para dormir.

    Deja que toda la casa sea su cuna, y deja que el rascador salve a tus muebles. Pero ¿por qué los gatos lo usan? ¿Qué les lleva a necesitar un rascador? ¿Por qué les gusta tanto? Somos profesionales en artículos para mascotas en Valencia y tenemos todas las respuestas.

    Los gatos son, por supuesto, animales cazadores. Los felinos son realmente eficaces como depredadores, y para asegurarse la comida necesitan de buena vista, buen oído, velocidad, reflejos y, también, uñas y dientes. Está en su instinto cuidarse garras, ya que con ellas se procuran su alimento. Sí, hasta los gatos domésticos que tienen el cuenco lleno de pienso tienen ese instinto y no pueden evitarlo: querrán afilar sus uñas y estirar sus músculos, todos los días. Si estuvieran en un entorno silvestre, los gatos afilarían sus uñas en los árboles. Pero como viven en casa, buscan sustitutos, y los muebles de madera y las cortinas son lo más parecido.

    Las uñas de los gatos crecen por capas. Al arañar la madera, los gatos hacen saltar las capas que por ser más viejas están menos afiladas. Con esto consiguen dejar al descubierto las capas jóvenes, afiladas y más peligrosas. Las que necesitan para cazar... una pelotita.

    En Zoolandia recomendamos que recurras a alguno de los muchos modelos de rascadores disponibles en el mercado. Ayudarás a tus gatos a mantener sanos sus músculos y sus uñas, y tú evitarás que las afilen en tus preciados muebles. ¡Miau!

  • La importancia del transportín en el coche

    13

    Ene

    La importancia del transportín en el coche

    ¿Sabes qué es un transportín? Son esas «cajas» para transportar a perros y gatos. El transportín no destaca mucho entre otros utensilios más divertidos o de uso más frecuente. Pero, como profesionales de los artículos para mascotas en Valencia, podemos decir que, si no lo tienes, lo echarás en falta. El transportín es útil y muy necesario. Veamos los motivos.

    El tamaño del transportín depende del tamaño de la mascota, y, normalmente, suelen ser más adecuados para animales pequeños o medianos. Seguramente, un perro grande necesitará otro sistema de transporte más apropiado y cómodo, que podrás encontrar entre nuestros artículos para mascotas en Valencia. Pero para el resto de perros y gatos, el transportín es lo que precisas.

    Especialmente en el caso de los gatos, este artículo es imprescindible si quieres llevarlo al veterinario, aunque sea caminando. Pero sea para gatos o para perros, lo necesitarás siempre para viajar en coche con ellos. Recuerda que es responsabilidad del conductor asegurarse de que sus movimientos sean libres y de que puede conducir con comodidad, sin interrupciones y sin elementos que puedan molestarle.

    Está prohibido viajar con el animal suelto dentro del vehículo, y si lo está, debe haber un separador entre él y el conductor. Por eso, al viajar con mascotas, el transportín es necesario, tanto por la seguridad de todos y por su comodidad como por el mero cumplimiento de la ley. El transportín no debe ir suelto en el vehículo. Conviene sujetarlo de alguna manera para que, en caso de movimientos bruscos o accidente, no salga volando con nuestra mascota dentro.

    En Zoolandia te recomendamos que lo sujetes con el cinturón de seguridad de los asientos traseros. Un buen lugar para los transportines pequeños es en el suelo detrás de los asientos delanteros, donde quedará protegido. Por último, si es muy grande, conviene plantearse ponerlo en el maletero, si es posible.

  • Accesorios básicos para conejos

    15

    Dic

    Accesorios básicos para conejos

    El conejo se está convirtiendo en uno de los animales exóticos más demandados como mascota. Si tú estás pensando en adoptar uno, es posible que visites una tienda de artículos para mascotas en Valencia y te sientas abrumado por la cantidad de accesorios que existen. No te preocupes, porque en este artículo descubrirás cuáles son los accesorios básicos para hacer que tu conejo tenga una vida saludable.

    Comenzaremos por lo esencial. Si tienes mucho espacio en casa, puedes acondicionar un recinto donde vivir en una de las habitaciones. Si no cuentas con mucho espacio, lo ideal es buscar una jaula especial para conejos, del tamaño más grande posible para que tenga cierta libertad de movimiento. A la jaula se le deberá poner un lecho higiénico de serrín o de pellets de madera para mantener seco su espacio. Se deberá cambiar periódicamente. Los conejos son muy limpios, así que le puedes colocar una bandeja, o una esquinera si está en una jaula, en la que hará sus necesidades. El siguiente accesorio es el bebedero, con tener un bebedero de biberón y uno plano, a los que se les renueve el agua cada poco tiempo, será suficiente. Para el comedero, cualquier platito nos vale. En este plato le pondremos el pienso y las frutas y verduras. En el caso de que elijas una jaula, esta contará con un recipiente donde colocar heno. Si no, busca un espacio para tal fin.

    Por último, los artículos para mascotas en Valencia más demandados: Las correas y arneses para pasear a tu pequeño animal, pues no debemos dejarlo que corra libre en el exterior para evitar problemas.

    Si visitas Zoolandia podrás encontrar todos estos accesorios y muchos más, como casetas para esconderse, juguetes para roer, peines para su cabello o chuches para darle un capricho. Todos nuestros productos están especialmente diseñados para ellos y son de alta calidad.

  • La importancia de elegir una correa para tu perro

    18

    Nov

    La importancia de elegir una correa para tu perro

    Como expertos en artículos para mascotas en Valencia sabemos que muchas personas no tienen claro los parámetros que tienen que seguir para comprar una correa para su perro. 

    Dependiendo del tipo de perro que tengamos y de su comportamiento deberemos tener una correa u otra. Algunas de ellas nos aportan una serie de cosas y otras tienen unas características diferentes. Hay correas extensibles que son buenas para darle a tu perro más libertad, pero entonces perderás cierto control en el paseo. Estas correas pueden ser buenas para perros tranquilos. Estas correas tienen dispositivos para bloquearlas y recogerlas, pero si tu perro es demasiado activo puede ser contraproducente el uso de este tipo de correas. 

    Las hay también más cortas las cuales son perfectas para llevar a tu perro cerca de ti durante el paseo. Dentro de esta categoría hay infinidad de materiales y de diseños. Lo importante a la hora de decidirte por una es que sea cómoda y eficiente para tu perro. Recuerda que hay arneses y collares dependiendo también del comportamiento y la fisionomía de tu mascota. Algunos perros tiran demasiado cuando les sacas a la calle y es importante intentar cambiar eso y evitar que se hagan daño en uno de esos tirones. Pregúntanos cuál es la mejor opción para tu caso y nosotros te asesoraremos como expertos en artículos para mascotas en Valencia.

    En Zoolandia siempre tenemos todo lo que tú puedas llegar a necesitar para que tu mascota crezca feliz y sana. Ven a conocernos y descubre nuestro inmenso catálogo de productos que ahora tienes a tu entera disposición.

  • Los cuidados que requiere una tarántula

    24

    Oct

    Los cuidados que requiere una tarántula

    Como tienda de animales exóticos en Valencia sabemos que una de las mascotas que más llaman la atención son las tarántulas. Muchas personas deciden tener uno de estos animales en su hogar, pero como siempre recomendamos desde aquí que hay que ser responsables a la hora de cuidarlo. En la entrada del blog de hoy vamos a dar algunas de las claves más genéricas que tienes que tener en cuenta para que tu tarántula esté siempre en perfecto estado.

    Hay una gran cantidad de tipos de tarántulas en la naturaleza. Es necesario que te informes bien sobre qué clase de animal tienes en casa, ya que dependiendo de ello tendrá unas necesidades que tendrás que tener en cuenta para cuidarla de manera correcta. El espacio, la humedad, la temperatura o el tipo de tierra son factores relacionados con la especie. Nosotros podemos asesorarte al respecto para que todo vaya bien. 

    Es fundamental el que compres un contenedor adecuado para el animal y lo equipes con todo lo que pueda llegar a necesitar. Es primordial que tenga siempre agua a su alcance y sustrato suficiente para poder llevar una vida de calidad. El resto de su habitad debe de estar equipado dependiendo de su especie. Por ejemplo, si tienes una tarántula arborícola, poner un poco de madera puede ser una gran opción.

    En nuestra tienda de animales exóticos en Valencia también podemos asesorarte sobre su alimentación, ya que ese es otro tema fundamental a tener en cuenta.

    En Zoolandia encontrarás a los mejores expertos en todo tipo de animales. 

  • Los beneficios de una mascota para superar una depresión

    19

    Sep

    Los beneficios de una mascota para superar una depresión

    En nuestra tienda de animales exóticos en Valencia sabemos que todas las mascotas dan mucho a cambio de muy poco. El tener un animal en casa aporta muchos beneficios para tu vida diaria, pero los expertos señalan que además pueden servir para mejorar algunas enfermedades como son los cuadros de depresión. 

    Todo tipo de animales nos ayudan a sentirnos más activos y optimistas. Su energía se nos contagia, y sobre todo en el caso de los animales más cariñosos, nos pueden llegar a hacer sentir más queridos pos sus mimos. De hecho, está demostrado que toda clase de contacto con animales domésticos proporciona a nuestro cerebro altas dosis de endorfinas y de otras hormonas causantes del bienestar y la felicidad. 

    Todos los animales requieren de ciertos cuidados. Por eso la persona que está deprimida se obligará a tener responsabilidades y rutinas, lo cual puede ser muy beneficioso estando en un momento así. Incluso algunas mascotas nos obligan a hacer ejercicio físico. Por ejemplo: un perro fuerza a su dueño a salir a la calle y pasear, lo que puede ser sin duda algo muy bueno para él.

    Como expertos en todo tipo de animales, desde nuestra tienda de animales exóticos en Valencia siempre recomendamos el cuidar de manera responsable de las mascotas. Es cierto que nos aportan mucho, pero los dueños siempre tenemos que estar a la altura y darles una vida digna. 

    En Zoolandia te asesoraremos sobre todo lo que necesitan tus animales para ser felices y llevar un día a día de calidad sin ninguna clase de compromiso. Ven a conocernos. 


     

  • Accesorios básicos para perros

    18

    Ago

    Accesorios básicos para perros

    Si vas a comprar una mascota para tenerla en casa es necesario que te prepares para hacer que se encuentre cómodo en su nuevo hogar. En este sentido, es importante contar con determinados accesorios en función del animal que tengas. En nuestra tienda puedes encontrar muchos de esos artículos para mascotas en Valencia. Por eso en esta entrada te vamos a explicar brevemente algunos de los accesorios que se pueden considerar básicos para un perro.

    Si hay algo que no puede faltar es un comedero y un bebedero. Puedes encontrar desde modelos fabricados en acero inoxidable, cerámica o plástico. Eso sí, te recomendamos que sean resistentes.

    La chapa de identificación también es necesaria. En ella debe aparecer el nombre y la dirección del dueño del perro. Así podrán localizarte en caso de que se pierda.

    Ten en cuenta que a los perros les encanta masticar, y especialmente a los cachorros, cuando les están empezando a salir los dientes. Se pueden comprar diferentes modelos de artículos masticables para perros con todo tipo de formas.

    No está de más contar con algunos juguetes para tu perro, como anillas, pelotas, discos voladores, etc.

    Por supuesto, debes tener siempre productos de aseo. El peine o el cepillo para arreglar su pelo no pueden faltar.

    En el caso de que quieras comprar algunos artículos para mascotas en Valencia te aconsejamos que pases por nuestra tienda para echar un vistazo a todo lo que tenemos. Si no encuentras algún accesorio solo tienes que pedírselo a nuestro equipo.

    Zoolandia es una de las tiendas con más variedad de artículos para perros, gatos y animales exóticos. Además, ofrecemos unos precios muy interesantes. 

  • ¿Sabes cuánto comen los peces?

    17

    Jul

    ¿Sabes cuánto comen los peces?

    Son muchas las personas que optan por tener animales de compañía en su casa. Pero eso requiere mucho tiempo de dedicación. En ocasiones se piensa que es suficiente con un poco de atención al día. Sin embargo, es necesario tener en cuenta desde sus necesidades básicas hasta cualquier tipo de enfermedad. En nuestra tienda de animales exóticos de Valencia puedes encontrar una gran variedad de artículos para el cuidado de tus animales de compañía. Por ejemplo, puedes comprar la comida para tus peces. Eso sí, ¿sabes lo que comen los peces?

    Como norma general se entiende que la cantidad más equilibrada de alimento que puede tomar un pez al día corresponde a unos 0’35 gramos por cada 10 gramos de peso que tenga el pez. Hay que tener mucho cuidado con la sobrealimentación.

    Normalmente, las personas que tienen peces suelen aportar más comida cada día. No hay que olvidar que en un acuario, los peces apenas ejercen una actividad, y reciben comida. Por eso hay quien aconseja dejarlos sin comer un día a la semana.

    Por otra parte, la comida que no se toman termina cayendo al fondo de la pecera. Y eso provoca que el agua se termine enturbiando. Es decir, es aconsejable retirar el exceso de alimento.

    Lo ideal es echar una cantidad que puedan consumir en cinco minutos o menos tiempo. No obstante, hay peces más lentos que otros.

    En el caso de que necesites comprar comida para tus peces o algún accesorio para la pecera de casa, te aconsejamos que pases por nuestra tienda de animales exóticos de Valencia. Nuestros profesionales pueden asesorarte en lo que necesites.

    En Zoolandia trabajamos para que ofrecerte los mejores productos para tus animales de compañía. No dudes en consultarnos sobre cualquier artículo que estés buscando o para solicitar algún precio. 

  • Accesorios básicos para pájaros

    20

    Jun

    Accesorios básicos para pájaros

    En el caso de que tengas un animal en casa sabrás que es necesario contar con algunos accesorios para que se encuentre en buenas condiciones. En nuestra tienda de animales exóticos de Valencia puedes encontrar diferentes objetos. Y por eso en esta nueva entrada te vamos a explicar cuáles son los accesorios más básicos que puedes necesitar en casa si tienes un pájaro.

    Para empezar, en la jaula en la que vayas a tener a tu pájaro tendrás que colocar al menos un posadero. Aunque lo ideal sería contar con dos separados a una distancia suficiente para que puedan volar tranquilamente.

    También vas a necesitar un recipiente para la comida. A los pájaros les gusta comer del suelo, pero la comida puede entrar en contacto con sus excrementos, humedecerse, etc.

    El recipiente para beber debería estar colocado junto al frontal. De esa forma será accesible desde el posadero.

    Debes poner también una pequeña bañera. De este modo podrán realizar tranquilamente sus abluciones.

    También puede ser muy útil un ventilador para semillas. Con este aparato se consigue eliminar el polvo y las cáscaras vacías.

    Otro artículo que es muy útil es un aparato para triturar y mezclar los componentes de la pasta.

    Si quieres controlar la temperatura y el porcentaje de humedad necesitarás un termómetro adecuado.

    En caso de que necesites comprar alguno de estos artículos puedes acercarte a nuestra tienda de animales exóticos en Valencia.

    Los profesionales de Zoolandia estamos a tu servicio para ayudarte en lo que necesites. Si tienes alguna duda sobre cualquier producto solo tienes que preguntarnos. 

  • Consejos para montar un acuario

    20

    May

    Consejos para montar un acuario

    En nuestra tienda puedes encontrar una gran variedad de artículos para mascotas en Valencia. Disponemos de lo que necesites para que tu perro se encuentre a gusto, para la comida de tu gato y, por supuesto, para tus peces. Es de estos últimos animales de los que te vamos a hablar en esta nueva entrada del blog. En concreto, queremos detenernos en los acuarios para explicarte la mejor manera de montar uno en casa.

    Lo primero que debes hacer es pensar dónde vas a colocar el acuario en tu casa. Comprueba que la base sea estable, esté nivelada y, por supuesto, que aguante el peso. Puedes colocar una placa de poliuretano entre la base y el acuario para evitar vibraciones sobre el vidrio de fondo.

    Evita que el acuario esté muy cerca de la luz natural, porque favorece la aparición de algas.

    Para el fondo puedes usar arena o gravilla, pero debes limpiarla antes de emplearla.

    Al montarlo debes hacerlo en tres pasos. En primer lugar, llenar el acuario de agua hasta un cuarto de la capacidad. A continuación, coloca la decoración y las plantas, pero evitando agitar la arena. Por último, termina de llenarlo de agua.

    Para eliminar el cloro puedes emplear un acondicionador o ponerla a hervir. El siguiente paso será colocar el filtro y el sistema de aireación.

    Sobre el traslado de los peces y los diferentes elementos del acuario te hablaremos con más detalle en próximas entradas.

    Si estás pensando en comprar un acuario nuevo para tus peces puedes acercarte a nuestra tienda para escoger alguno. Además, en Zoolandia vas a encontrar una gran variedad de productos para proporcionar el mejor cuidado a tus peces.

    Te ofrecemos una gran variedad de artículos para mascotas en Valencia a los mejores precios. 

  • Los erizos de tierra

    19

    Apr

    Los erizos de tierra

    Los erizos de tierra son animales muy simpáticos y cada vez más personas los adoptan como mascotas. Desde nuestra tienda de animales exóticos en Valencia, aprovechamos esta entrada para darte una serie de consejos por si decides hacerte con alguno de ellos.

    Los erizos de tierra son animales nocturnos tranquilos y solitarios, por lo tanto no lo puedes coger constantemente es mejor acostumbrarlos poco a poco. No les gusta mucho el ruido y cuando se sienten en peligro su cuerpo se vuelve una bola y se erizan sus púas. Son muy asustadizos y si se sienten amenazados emiten ruidos y pueden morder. Si quieres tener más de uno te recomendamos que no los tengas en la misma jaula, pues lo machos tienden a enfrentarse. Aunque son entrañables no parecen la mascota ideal para niños muy pequeños.

    Normalmente comen a últimas horas de la tarde y solo una vez al día. Es recomendable quitarles la comida a los quince minutos ya que tienden a ser obesos. La dieta ideal para ellos es la comida para gatos que puedes encontrar en nuestra tienda de animales exóticos en Valencia

    Es muy importante que su casa sea amplia, mejor que tenga el suelo liso para prevenir problemas con sus pies. Necesitan recipientes adecuados para la comida y el agua. Un sitio apropiado para que descanse y otro para hacer sus necesidades.

    Son muy higiénicos por lo tanto debes mantener su casa limpia y se les puede bañar cuando lo necesiten. Duermen la mayor parte del día y su actividad comienza por la noche.

    En Zoolandia puedes encontrar tu mascota y todo lo que necesitas 

  • Elegir un roedor como mascota

    22

    Mar

    Elegir un roedor como mascota

    En nuestra tienda de artículos para mascotas en Valencia contamos con un amplio catálogo de productos para todo tipo de animales. Dentro de este catálogo, podrás encontrar jaulas, accesorios y productos de alimentación para roedores. Estos simpáticos animales son realmente graciosos. Ahora bien, hay todo tipo de razas y en ocasiones en difícil elegir cuál queremos que se venga a vivir con nosotros. En este artículo repasaremos algunas de las principales razas de roedores que se tienen como mascotas.

    Cuando pensamos en roedores, seguramente lo primero que venga a nuestra mente sea el ratón. Muchas personas que visitan nuestra tienda de artículos para mascotas en Valencia tienen un ratón en su hogar. Son unos animales muy mansos y tranquilos. Se trata de un animal muy sociable que no tendrá inconveniente, por lo que pueden convivir con más ratones. Además, son muy baratos de mantener.

    Otro roedor muy habitual en todo tipo de hogares es el hámster. Al igual que los ratones, son unos animalitos muy dóciles, aunque no son tan sociables y es habitual que vivan solos en vez de con otros individuos. Es habitual que lleguen a vivir hasta los tres años de edad.

    Las cobayas, por su parte, son un poco más grandes que las dos especies de las que hemos hablado hasta ahora, por lo que hacen preciso una jaula o terrario más grande que en los casos anteriores. También son unos seres muy cariñosos y entrañables.

    Sea cual sea el roedor que tengas como mascota, en Zoolandia vas a encontrar todo lo que necesitas para cuidarlo.

  • Consejos para el cuidado de tortugas en el hogar

    18

    Feb

    Consejos para el cuidado de tortugas en el hogar

    En nuestra amplia trayectoria como tienda de animales exóticos en Valencia hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles un servicio eficaz, los mejores productos y mascotas junto con una atención completa. Es por eso que nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre algunos cuidados imprescindibles que debemos esmerarnos en ofrecer a nuestras tortugas de agua.

    Estos animales son uno de los más demandados para el ámbito casero pese a que se trata de una especie que no permite una interacción demasiado activa, al menos si la comparamos con perros o gatos. Sin embargo, las tortugas de agua son ideales para que los padres enseñen a los pequeños del hogar la importancia del cuidado de la mascota, desarrollando aspectos básicos como la responsabilidad.

    Gracias a nuestra experiencia como tienda de animales exóticos en Valencia te queremos aconsejar que lo primero que hagas sea escoger una pecera lo suficientemente grande para que la tortuga (o tortugas) puedan estar cómodas. Hay que tener muy presente que estas mascotas crecerán  de forma considerable durante su vida.

    Además, la zona destinada al agua ha de tener una profundidad que permita al animal nadar sin ningún tipo de problema. Se trata de una actividad muy habitual en las tortugas y que les permite mantenerse activas.

    También será conveniente que la pecera se encuentre en una zona donde pueda recibir luz solar en algún momento del día. Los rayos del sol resultan básicos para la buena salud del animal, ya que le permiten mantener sus huesos y su caparazón en perfectas condiciones.

    En último lugar, desde Zoolandia te queremos aconsejar que trates de mantener la temperatura del agua entre los 26 y los 28 grados, intervalo ideal para este tipo de mascotas. 

  • La importancia de jugar con tu gato

    27

    Ene

    La importancia de jugar con tu gato

    En nuestra tienda podrás encontrar todo tipo de artículos para mascotas en Valencia. Entre estos artículos, podrás encontrar diferentes tipos de juguetes para tu gato o para que tú puedas jugar con él. Para estos animales, el juego es mucho más que una diversión: es una cuestión de salud. En este artículo veremos por qué es tan importante que dediques cierto tiempo al día a jugar con tu amigo felino.

    Un gato, debido a su instinto, necesita cierta actividad física. Gracias a los juegos que puedas realizar con él podrás conseguir que realice algo de ejercicio físico que le servirá para mantener a tono su musculación y a estar en forma. Así mismo, gracias a los juegos, conseguirás que tu gato no llegue a padecer de sobrepeso debido a conductas sedentarias.

    Y es que el exceso de descanso y hábitos sedentarios pueden incluso provocar que nuestro gato acabe por sufrir una depresión, como bien sabemos en tiendas de artículos para mascotas en Valencia. Para evitar este tipo de situaciones, lo mejor es que te marques una rutina diaria de juegos con tu gato. Bastará con media hora de divertidos juegos para que tu mascota se entretenga y, además, practique algo de ejercicio. Te recomendamos realizar juegos que apelen a su instinto cazador.

    Otra de las ventajas de jugar con tu gato es que así evitas ciertas conductas negativas como son las de morder los tobillos a sus dueños con la intención de captar su atención o de arañar muebles, cortinas y alfombras.

    En Zoolandia encontrarás todo tipo de juguetes a tu gato.

  • Artículos para combatir los insectos en tus mascotas

    27

    Dic

    Artículos para combatir los insectos en tus mascotas

    Para evitar que insectos como pulgas o garrapatas invadan a tu mascota, existen diversos artículos para mascotas en Valencia que ayudan a evitar la presencia de estos pequeños y molestos animalitos, que no sólo hacen la vida de tu mascota más incómoda, sino que en el peor de los casos, pueden ser portadores de enfermedades. Como no queremos que esto ocurra, vamos a prevenir su aparición con los siguientes artículos que puedes adquirir en diferentes formatos.

    Las pipetas se aplican en la base del cuello del animal y procuran una protección amplia contra insectos. Siempre y cuando el producto llegue a la piel, su efecto preventivo se extenderá por todo el cuerpo en unas cuantas horas. Su duración en el tiempo es menor que los collares que también vendemos en Zoolandia, pero su protección es mayor. 

    En cuanto a los collares que acabamos de mencionar, son una de las opciones más cómodas de utilizar pero su eficacia depende en gran medida del grado de exposición que tenga tu mascota a los insectos, si ésta es muy elevada, probablemente el collar no le proteja al cien por cien. También depende del tipo que elijas, pregúntanos y te aconsejaremos de cuál es el más adecuado para tu animal.

    El spray es el método más rápido y eficaz si has detectado que tu mascota ya tiene algún insecto, se aplica directamente sobre el animal y el problema queda resuelto rápidamente. Según el spray que compres, su duración puede ser más o menos larga. Para conseguir los resultados deseados, debes aplicar el producto de forma generosa por todo el cuerpo y a contrapelo, de tal forma que éste llegue a la piel del animal.

    Lo mejor para combatir a los insectos, es combinar los diferentes artículos para mascotas en Valencia. 

  • Mascotas exóticas de moda

    12

    Nov

    Mascotas exóticas de moda

    ¡Bienvenido a nuestro blog! Hoy estrenamos este espacio en el que queremos compartir contigo consejos y curiosidades relacionados con los animales de compañía y los artículos para mascotas en Valencia que encontrarás en nuestro establecimiento. Si nos visitas podrás comprobar que además de perros, gatos, peces, hámsters… disponemos de una amplia variedad de animales exóticos así como todos aquellos productos y accesorios que necesitan para su cuidado y vida diaria.

    Y para inaugurar esta aventura, ¡qué mejor que comenzar haciendo un repaso por algunas de las mascotas exóticas que se han puesto de moda! En el mundo de los animales de compañía, al igual que en tantos otros ámbitos, existen tendencias que hacen que un tipo de animales causen furor durante un tiempo. Es el caso del Kinkajou, un animal que se encuentra a medio camino entre un ratón y un murciélago y que en la actualidad se considera una mascota cool desde que en su día lo paseara Paris Hilton por todas las portadas de las revistas.

    Como expertos en la venta de accesorios para mascotas en Valencia sabemos que si el Guacamayo Violeta ha saltado a la palestra como animal de compañía ha sido gracias a una película de animación que tenía a este animal como protagonista. Nativo de países sudamericanos, se trata de un pájaro con ciertas similitudes con el loro y que posee una gran belleza gracias a los tonos azules y violetas de su plumaje.

    Y ya para finalizar, el Lémur es otra de los animales exóticos por el que nos preguntan a menudo en Zoolandia. Original de Madagascar, se trata de una especie de ratón de ojos grandes y tiernos con los que despierta grandes simpatías. En nuestro país no existen muchos ejemplares debido a los complejos trámites que hay que pasar para importarlos.

    Si estás pensando comprar un animal de compañía y no sabes cuál, ven a vernos y te asesoraremos sobre el que se adapta mejor a tus necesidades y ritmo de vida.